lunes, 26 de octubre de 2009

ENCUESTA DE MORI REFLEJA CRECIMIENTO DEL BINOMIO MANFRED-LEOPOLDO





Santa Cruz, 26 de octubre.-  La encuesta de Equipos Mori publicada por la revista “Poder y Placer” en su última edición (fines de octubre) muestra el incremento del apoyo electoral al binomio Manfred Reyes Villa-Leopoldo Fernández, por lo que se mantiene la tendencia de crecimiento sostenido de la fórmula.
 
El respaldo nacional crece al 24%, contrastando con la caída en varios puntos porcentuales del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera, que baja al 47%. Igualmente, caen los binomios Samuel Doria Medina-Gabriel Helbing (10%) y René Joaquino-Charles Suárez (1%).
 
Las cifras departamentales confirman la tendencia: en Santa Cruz, el apoyo a Convergencia Nacional se sitúa en un sólido 44%, en tanto que el MAS cae a la mitad de ese número (22%) y UN-CP se derrumba a un 7%.
 
En Tarija, Convergencia Nacional alcanza el primer lugar con 33%, dejando atrás a UN-CP con 23% y al MAS con 21%.
 
Una segunda encuesta, realizada por el diario La Prensa en su página web con una participación de 7.984 votantes, muestra una preferencia de 41,9% por el binomio Manfred-Leopoldo, contra 37,8% para Evo Morales-Álvaro García Linera, 11,2% para Samuel Doria Medina-Gabriel Helbing y 3,5% para René Joaquino-Charles Suárez.