viernes, 6 de noviembre de 2009

PORTADA DE LA ESTRELLA DEL ORIENTE: "MANFRED SE DISPARA EN LAS ENCUESTAS"








GERMÁN ANTELO: “GOBIERNO PERSIGUE A MANFRED PORQUE SUBE EN LAS ENCUESTAS”







Santa Cruz, 5 de noviembre.-  El candidato a primer senador por PPB-APB Convergencia Nacional, Germán Antelo, dijo hoy que “El gobierno de Evo Morales está muy preocupado porque las encuestas muestran un crecimiento sostenido del binomio Manfred-Leopoldo, mientras que la intención de voto por el MAS baja de manera constante”.
 
“Por eso persiguen judicialmente a Manfred para tratar de inhabilitar su candidatura. Para eso manipulan a jueces y fiscales vinculados al MAS para arraigarlo, violando la independencia del Poder Judicial”, señaló.
 
De acuerdo a una reciente encuesta publicada por la Agencia de Noticias Fides, Manfred subió a cerca del 30% y Evo Morales cayó al 44%. El crecimiento de Manfred es constante en los últimos meses y la caída del MAS también es sostenida mes a mes.
 
Antelo agregó que “Tienen miedo de que hasta el 6 de diciembre ambas candidaturas estén a menos de 10 puntos de distancia y haya que ir a segunda vuelta, donde el MAS puede perder la elección nacional”.
 
“Ante la posibilidad de perder el partido en la cancha de la democracia, el MAS se compra al árbitro para que le saque tarjeta roja al adversario”, concluyó.
 
http://convergenciasantacruz.blogspot.com



EL GOBIERNO APROBÓ LA CARRETERA POR LA QUE ARRAIGAN A MANFRED



5 de noviembre.-  La construcción de la carretera Vinto-Sacambaya, utilizada como excusa para arraigar al candidato presidencial Manfred Reyes Villa, fue aprobada por el gobierno de Evo Morales.
 
Una ley promulgada por Álvaro García Linera y dos documentos firmados por Patricia Ballivián dieron el visto bueno gubernamental a la obra que ahora se utiliza para perseguir al principal postulante opositor, cuya subida en las encuestas parece imparable.
 
El 28 de agosto de 2006 se firmó un “Compromiso interinstitucional para el mejoramiento de la Red Vial Fundamental” entre la Prefectura de Cochabamba, el Servicio Nacional de Caminos, la Brigada Parlamentaria de Cochabamba y otras instituciones, por el cual se acordaba impulsar la carretera Vinto-Sacambaya.
 
El documento contó con las firmas de la entonces presidenta del Servicio Nacional de Caminos, Patricia Ballivián, además de Iván Canelas (actual vocero presidencial) y los senadores del MAS Leonilda Zurita y Franz González.
 
Un segundo documento se firmó el día siguiente, 29 de agosto, ratificando y ampliando lo acordado. Estamparon sus rúbricas Patricia Ballivián y Franz González.
 
Posteriormente, el 1 de diciembre de 2006 fue promulgada la Ley 3547 por el presidente interino Álvaro García Linera. En la misma se hicieron varias modificaciones al Presupuesto General de la Nación para la gestión 2006.
 
En el artículo 10 de la ley “se autoriza a las Prefecturas Departamentales a utilizar recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en proyectos de inversión de la Red Vial Fundamental de Caminos”.
 

 

DIRIGENTES DEJAN EL MAS Y APOYAN A MANFRED




Santa Cruz, 5 de noviembre.-  Treinta y cinco dirigentes del MAS de las localidades de San Julián y El Torno decidieron abandonar el día de hoy ese partido e integrarse a las filas de la principal fuerza opositora, Convergencia Nacional.
 
Los ex dirigentes masistas explicaron que están decepcionados con el presidente Evo Morales, porque no habría cumplido una serie de promesas realizadas en la anterior campaña electoral.
 
El dirigente Ciro Bascopé informó que el gobierno incumplió compromisos en materia de empleo y vivienda, ya que nunca apoyó un proyecto productivo pecuario de las bases del MAS e hizo caso omiso de su promesa de incluir en el Plan de Vivienda a los militantes de estas localidades.
 
“Evo no cumple”, señalaron los ex masistas decepcionados. También indicaron como una causa de su descontento la forma en que Evo Morales está manejando su partido, a raíz de la integración en el oficialismo de los ex unionistas.
 
Por estas razones, indicaron que apoyarán la elección de Manfred Reyes Villa como nuevo presidente de la república, viendo en el candidato de Convergencia Nacional una alternativa más creíble que la del partido de gobierno.
 



ANTELO Y SUBIRANA HACEN CAMPAÑA EN LOS JARDINES



Santa Cruz, 5 de noviembre.- El candidato a primer senador  por Convergencia Nacional, Germán Antelo, junto a los postulantes a diputados Carlos Subirana y Verónica Aguilera, continúan a paso firme con caminatas y caravanas en los diferentes barrios de la ciudad.
 
La tarde de este jueves los candidatos se trasladaron hasta el barrio Los Jardines, donde dialogaron con los vecinos del lugar. En la caminata, Germán Antelo dijo estar muy contento por la aceptación de la gente: “Podemos percibir el cariño y el incentivo de que el 6 de diciembre Convergencia Nacional va a ganar. Los vecinos nos estimulan para que sigamos adelante”.
 
Por su parte, el candidato de la Circunscripción 50, Carlos Subirana, se comprometió a trabajar arduamente por la seguridad ciudadana: “Mi propuesta consiste en modificar las leyes. Se requerirá  aumentar las penas para los delitos graves y eliminar las medidas sustitutivas para los criminales reincidentes”.