viernes, 6 de noviembre de 2009

EL GOBIERNO APROBÓ LA CARRETERA POR LA QUE ARRAIGAN A MANFRED



5 de noviembre.-  La construcción de la carretera Vinto-Sacambaya, utilizada como excusa para arraigar al candidato presidencial Manfred Reyes Villa, fue aprobada por el gobierno de Evo Morales.
 
Una ley promulgada por Álvaro García Linera y dos documentos firmados por Patricia Ballivián dieron el visto bueno gubernamental a la obra que ahora se utiliza para perseguir al principal postulante opositor, cuya subida en las encuestas parece imparable.
 
El 28 de agosto de 2006 se firmó un “Compromiso interinstitucional para el mejoramiento de la Red Vial Fundamental” entre la Prefectura de Cochabamba, el Servicio Nacional de Caminos, la Brigada Parlamentaria de Cochabamba y otras instituciones, por el cual se acordaba impulsar la carretera Vinto-Sacambaya.
 
El documento contó con las firmas de la entonces presidenta del Servicio Nacional de Caminos, Patricia Ballivián, además de Iván Canelas (actual vocero presidencial) y los senadores del MAS Leonilda Zurita y Franz González.
 
Un segundo documento se firmó el día siguiente, 29 de agosto, ratificando y ampliando lo acordado. Estamparon sus rúbricas Patricia Ballivián y Franz González.
 
Posteriormente, el 1 de diciembre de 2006 fue promulgada la Ley 3547 por el presidente interino Álvaro García Linera. En la misma se hicieron varias modificaciones al Presupuesto General de la Nación para la gestión 2006.
 
En el artículo 10 de la ley “se autoriza a las Prefecturas Departamentales a utilizar recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en proyectos de inversión de la Red Vial Fundamental de Caminos”.