sábado, 7 de noviembre de 2009

Frente a la ausencia de garantías Manfred buscará justicia en las urnas





Ante la ausencia de garantías jurídicas en el país, el candidato a la presidencia de Bolivia por PPB-Convergencia Nacional, Manfred Reyes Villa, no esperará nada de los jueces y fiscales, y advierte que se someterá a la justicia del soberano el 6 de diciembre próximo, informó hoy, su vocero Erick Fajardo.
La mañana de hoy, tras una visita de Reyes Villa a los mercados de Cochabamba, Fajardo manifestó que el candidato acudirá a todo recurso que le habilita la ley, pero que comparte el sentimiento de organismos internacionales respecto a la ausencia de garantías jurídicas en el país, al recordar que desde hace más un año el MAS liquidó el Tribunal Constitucional.
"A esta altura, la última instancia de apelación, el único que puede detener los atropellos y el abuso de poder del MAS es el pueblo boliviano en las urnas, porque estamos seguros que el voto del soberano frenará los abusos del gobierno del MAS que cree que el abuso de poder es eterno", dijo Fajardo.
Advirtió además que los administradores locales de justicia están al servicio del Jefe de Estado y que motivados por las ofertas de figurar en las listas del partido oficialista para las futuras elecciones de jueces y magistrados, muchos operadores de justicia ya no actúan en derecho y se prestan "a lo que sea".
"Dos jueces cautelares, sin competencia ni jurisdicción para juzgar a dos ex autoridades electas, se han prestado a la tarea de ser victimarios de Leopoldo y Manfred; a operar su silenciamiento, su arraigo y su pronta inhabilitación", sostuvo.
"No hay control de constitucionalidad y se ha descabezado a la Corte Suprema de Justicia por decisión política de Podemos y el MAS", recordó, al señalar que el pueblo boliviano tiene una peculiar cultura democrática, "porque rara vez vota para elegir autoridades, sino más bien para hacer justicia", agregó.
El portavoz se refirió a Rubén Ramírez del Juzgado Sexto de Sentencia y la jueza Mirtha Montaño del Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal, que accedieron a conocer y llevar adelante procesos contra Leopoldo Fernández y Reyes Villa en la vía ordinaria.
Según Fajardo, Evo Morales se benefició en las elecciones generales de diciembre de 2005 de esa vocación de "justicia plebiscitaria" del pueblo boliviano, "cuando el pueblo castigó a un mal gobierno con su voto".
Insistió en que la última instancia de la justicia en Bolivia es el soberano y a ella acudirán Manfred y Leopoldo a buscar justicia en diciembre de 2009, concluyó. ANF (La Razón digital)