viernes, 30 de octubre de 2009

Jueces Masistas procesarán a candidato a la Presidencia





Humerez dijo que ambas autoridades judiciales no garantizan imparcialidad mucho menos idoneidad, porque la fiscal Mercado es sobrina política del prominente dirigente masista y encargado de negocios de Bolivia en Venezuela, Jorge Alvarado, en tanto de Montaño forma parte de los entornos íntimos del viceministro de Lucha Anticorrupción, Hugo Montero Lara.

"Sin lugar a dudas y por todo los datos que disponemos, tanto Mercado como Montaño, están al servicio del Movimiento Al Socialismo en su calidad de militantes anónimos", dijo.

Humerez reveló que ambas autoridades mantienen reuniones permanentes de coordinación de los procesos en contra de Reyes Villa en las oficinas de la candidata a diputada Rebeca Delgado, ubicadas en la avenida Salamanca. Asimismo, en las oficinas del candidato a senador, Adolfo Mendoza, situadas en la avenida Heroínas entre 25 de Mayo y España.

"Desde estos dos lugares se definen la estrategias jurídicas para perjudicar y dañar la imagen de Reyes Villa con supuestos procesos por delitos imaginarios, cuyo único objetivo es lograr su arraigo para restringir su libertad de acción en campañas fuera del país", dijo.

El abogado defensor de Reyes Villa afirmó que los lazos consanguíneos, de amistad íntima y la inocultable influencia del Gobierno en los juicios por los presuntos delitos de contratos lesivos contra el Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, no garantizan un justo y debido proceso.






PRESENTARON A LOS CANDIDATOS JÓVENES DE CONVERGENCIA





Santa Cruz, 30 de octubre.-  Con una conferencia de prensa realizada el día de hoy, el grupo Acción Joven presentó a los candidatos salidos de sus filas que postulan a la Asamblea Legislativa por las listas de Convergencia Nacional.
 
El dirigente de Acción Joven, Agustín Zambrana, presentó a los candidatos a diputados Tomás Monasterio, Jessica Echeverría y Verónica Aguilera. En el acto, los candidatos cuestionaron a los ex unionistas que cometieron transfugio hacia el oficialismo, señalando que “No se puede juzgar a toda la juventud por 2 o 3 vendidos”.
 
Posteriormente, los jóvenes realizaron una manifestación por la Plaza 24 de Septiembre coreando la consigna “¡No queremos más vendidos, carajo!”, que les valió el aplauso de los transeúntes.
 

 

“GARCÍA LINERA DEBE EXPLICARLE AL PAÍS LAS EJECUCIONES DEL HOTEL LAS AMÉRICAS”





Santa Cruz, 30 de octubre.- El candidato a senador por Convergencia Nacional, Carlos Pablo Klinsky, cuestionó hoy al vicepresidente Álvaro García Linera señalando que “En lugar de estar teniendo reuniones a puertas cerradas con instituciones, debería estar explicándole al país por qué ejecutaron a varias personas en el Hotel Las Américas”.
 
“Debería explicar por qué protege a Wálter Andrade y de dónde están sacando la plata para hacer campaña política. Son 327 spots al día, es mucho dinero el que está gastando el gobierno en propaganda. Esos son los temas que debería estar tocando en campaña, en vez de estar teniendo reuniones secretas”, dijo.
 
Klinsky agregó que “El MAS usa la misma estrategia que en la campaña del 2005, cuando se reunió con empresarios y gente de clase media, a los que atacó después de las elecciones”.
 


SE ACORTA DISTANCIA ENTRE MANFRED Y EVO





Santa Cruz, 30 de octubre.- Una encuesta difundida por la Agencia de Noticias Fides (ANF) y publicada por el diario La Prensa muestra una baja ostensible en la intención de voto nacional por Evo Morales, al tiempo que constata el crecimiento de la fórmula encabezada por Manfred Reyes Villa.

El estudio realizado en las últimas semanas de octubre por la consultora Comunicación, Encuestas & Publicidad indica que la intención de voto por el MAS bajó al 44,8%, en tanto que la preferencia por el binomio de Convergencia Nacional subió al 26,2% nacional.

Las cifras de esta consulta coinciden con tendencias reflejadas por recientes encuestas de otras empresas, como las de Equipos Mori e Ipsos. Ambas muestran un crecimiento de varios puntos porcentuales de la candidatura de Manfred Reyes Villa y una baja en la intención de voto de Evo Morales.

Hace sólo 2 meses, una encuesta de Gallup Internacional daba una intención de voto del 57,7% a Evo Morales y de 8,6% a Manfred Reyes Villa. Tras la concreción del binomio con Leopoldo Fernández, la preferencia por Evo Morales descendió al 54% y la intención de voto por la fórmula opositora ascendió al 20%, de acuerdo a un sondeo de Ipsos del mes de septiembre.

Varios analistas coinciden en que, de mantenerse esta tendencia, crece la probabilidad de que ambas candidaturas se sitúen a menos de 10 puntos de distancia, escenario en el que se produciría una segunda vuelta electoral.

Ver nota de ANF:
Una encuesta dice que Evo descendió en la preferencia




CANDIDATOS VISITARON EL BARRIO LOS CHACOS





Santa Cruz, 29 de octubre.- La campaña de los candidatos por Convergencia Nacional se intensifica día a día en Santa Cruz, con recorridos por los diferentes distritos.

La mañana de este jueves el candidato a diputado por la C-53, Tomás Monasterio, y el postulante a senador, Germán Antelo, recorrieron de sol a sol los barrios “Los Chacos Norte”, “Los Chacos Sur” y “Los Chacos Centro”, donde fueron recibidos con mucho cariño por los vecinos.

“Tengo la convicción y la voluntad para trabajar en política, me comprometo a que desde el Congreso gestionaré ítems para el sector de salud y educación”, dijo Tomás Monasterio.

El aspirante a diputado agregó que “Debemos darle soluciones estructurales a los problemas de los vecinos, como el avasallamiento de tierra, la inseguridad ciudadana y la educación”.

Por su parte, Germán Antelo dijo que “Lo que uno siembra se cosecha. Siempre hemos tratado de sembrar cariño, participación, esfuerzo y la gente nos incentiva a que sigamos adelante, a que no desmayemos, nos dicen que saldremos victoriosos y eso sin duda es reconfortante”.





CARAVANA POR LA GUARDIA






Santa Cruz, 28 de octubre.- Con una masiva caravana los candidatos a senadores por Convergencia Nacional, Germán Antelo, Carlos Pablo Klinsky y María Elba Pinckert, junto al postulante a diputado por la C-59, Ronald Moreno, efectuaron una intensa campaña por los principales distritos del municipio de La Guardia.

La caravana estuvo conformada por decenas de vehículos, que hicieron un recorrido desde la casa de campaña en Santa Cruz de la Sierra hasta llegar a La Guardia, donde un gran grupo de vecinos ovacionó a sus candidatos.

Germán Antelo dijo que “La mejor manera de hacer campaña es conversar con los ciudadanos, porque así despejamos las dudas y posteriormente votan de forma libre. Esa es la forma de llevar a cabo un proceso eleccionario y no recurriendo a la confrontación y a la guerra sucia, que no es lo que las personas desean”.





CONVERGENCIA DONA EQUIPOS DE COMPUTACIÓN PARA APOYAR LA SEGURIDAD CIUDADANA




Santa Cruz 28 de octubre.- Ante la ola delictiva que afecta a Santa Cruz y el escaso apoyo que reciben las unidades policiales, el candidato a senador por Convergencia Nacional, Carlos Pablo Klinsky, realizó la entrega de un equipo de computación al Grupo de Acción Ciudadana Policial (GACIP).

Gracias a esta donación será posible el almacenamiento de información de todos los operativos que realice esa unidad, facilitando sus funciones de seguridad ciudadana.

En la oportunidad, Carlos Pablo Klinsky y Germán Antelo destacaron el resguardo de seguridad que ofrece esta unidad policial a todos los ciudadanos.

Los candidatos informaron que en los próximos días dotarán del mismo equipamiento a unidades policiales de los diferentes distritos.

Los efectivos del GACIP agradecieron la iniciativa de los candidatos e invitaron a otras instituciones a sumarse a este esfuerzo.






EN CAMPAÑA EN EL MERCADO EL TROMPILLO




Santa Cruz, 28 de octubre.- Cuando solamente faltan cuarenta días para el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre, los candidatos de Convergencia Nacional continúan visitando los diferentes mercados de abastecimiento.

En esta oportunidad los candidatos a senadores, Germán Antelo y Carlos Pablo Klinsky, y los postulantes a diputados, Ruddy Rojo y Rafael López, se trasladaron hasta el Mercado “El Trompillo”, donde los gremialistas manifestaron su apoyo y expusieron sus principales necesidades.

Antelo señaló que “Continuamente estamos visitando los mercados, donde hemos podido notar el cariño y la gran aceptación que tiene Convergencia. Esta es una verdadera fiesta democrática”.

El candidato también se refirió a los principales problemas que sufre la población, indicando que “La única alternativa para darle solución a la inseguridad ciudadana es trabajando de manera conjunta con todas las instituciones, el gobierno central, el gobierno departamental y el gobierno municipal. Porque la inseguridad nace de la pobreza, el abandono de los hogares, la falta de trabajo y el incremento del narcotráfico”.





¿DE DÓNDE SALEN LOS FONDOS DE CAMPAÑA DEL MAS?





Santa Cruz, 28 de octubre.- El candidato a senador por Convergencia Nacional, Carlos Pablo Klinsky, señaló hoy que el MAS debe decir de dónde sale el dinero para su campaña.

“Vemos un bombardeo diario de spots del MAS en televisión, son 327 spots al día, uno cada 4 minutos. Y eso es mucho dinero. El MAS no ha revelado el monto total de su dinero para la campaña, como sí lo hizo Manfred. El partido de gobierno debe decir cuánto gasta y de dónde salen esos recursos”, subrayó.

Klinsky indicó que “El MAS organiza grandes movilizaciones de campaña y tiene comités en los barrios de clase alta. Están gastando mucho dinero. ¿Es dinero de Chávez el que sostiene la campaña del MAS? ¿Están usando recursos del Estado? ¿Hay dinero del narcotráfico para la campaña?”.

El postulante también se refirió a los recientes casos de transfugio, comentando que “Los petrodólares de Hugo Chávez compran conciencias y surgen los tránsfugas. En el transfugio no hay ideologías ni principios. Solamente hay gente que se deja comprar por la plata chavista”.