El estudio realizado en las últimas semanas de octubre por la consultora Comunicación, Encuestas & Publicidad indica que la intención de voto por el MAS bajó al 44,8%, en tanto que la preferencia por el binomio de Convergencia Nacional subió al 26,2% nacional.
Las cifras de esta consulta coinciden con tendencias reflejadas por recientes encuestas de otras empresas, como las de Equipos Mori e Ipsos. Ambas muestran un crecimiento de varios puntos porcentuales de la candidatura de Manfred Reyes Villa y una baja en la intención de voto de Evo Morales.
Hace sólo 2 meses, una encuesta de Gallup Internacional daba una intención de voto del 57,7% a Evo Morales y de 8,6% a Manfred Reyes Villa. Tras la concreción del binomio con Leopoldo Fernández, la preferencia por Evo Morales descendió al 54% y la intención de voto por la fórmula opositora ascendió al 20%, de acuerdo a un sondeo de Ipsos del mes de septiembre.
Varios analistas coinciden en que, de mantenerse esta tendencia, crece la probabilidad de que ambas candidaturas se sitúen a menos de 10 puntos de distancia, escenario en el que se produciría una segunda vuelta electoral.
Ver nota de ANF:
Una encuesta dice que Evo descendió en la preferencia