martes, 17 de noviembre de 2009

Denuncian espionaje político al entorno de Reyes Villa


COCHABAMBA |


Dirigentes regionales del Plan Progreso para Bolivia - Convergencia Nacional (PPB-CN) denunciaron la existencia de un aparato de espionaje montado desde la Prefectura y el Ministerio de Gobierno con la misión de controlar todas las actividades del entorno familiar y político de Manfred Reyes Villa.

El jefe de campaña del PPB-CN, Moisés Revollo afirmó, este martes, que tienen pruebas fehacientes del sistema de espionaje que controla los mínimos pasos del entorno de Reyes Villa, que incluyen a jueces, fiscales y abogados, que se dedican a la tarea de investigar su patrimonio familiar hasta su vida privada y familiar.

Identificó al asesor General de la Prefectura, Rolando Ramos de dirigir el sistema de espionaje que incluye a varios agentes del Ministerio de Gobierno, y cuyo objetivo es la descalificación moral y política de Reyes Villa.

"La estrategia de descalificación busca estigmatizar a Reyes Villa con hechos de corrupción. Por eso no es casual que hayan forzado a través de la amistad y simpatía política de la fiscal Ingrid Mercado y la jueza Mirtha Montaño su arraigo y la anotación preventiva de sus bienes. Todo está fríamente planificado que se acentuará en los próximos días con otros procesos judiciales", dijo.

PERSECUCIÓN POLÍTICA: Revollo reveló que Reyes Villa y su entorno político está sometido a una sañuda persecución política, a través de la instauración de procesos judiciales que le impedirán hacer su campaña en condiciones similares a las de Evo Morales.

"La judicialización de la política y la criminalización de la campaña proselitista, son estrategias que funcionan en Venezuela para liberarse de los opositores al régimen despótico de Chávez, que ahora pretende aplicarse en Bolivia, y el chivo expiatorio es Reyes Villa. A través de estos mecanismos, se busca la muerte civil de los rivales políticos, y en el caso de Reyes Villa buscan bajarlo en las encuestas sembrando dudas de su integridad moral", sostuvo.

Pese a todas esas argucias legales y espionaje político, dijo que la campaña continuará de manera ascendente hasta forzar una segunda vuelta electoral, que es el temor del Movimiento al Socialismo.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20091117/denuncian-espionaje-politico-al-entorno-de-reyes-villa_45685_79000.html