martes, 3 de noviembre de 2009

Leopoldo: Si gana Evo se impondrá la bota militar y el totalitarismo





El candidato a la Vicepresidencia por al Plan Progreso - Convergencia Nacional (PPB-CN), Leopoldo Fernández, advirtió, este martes, que si el presidente Evo Morales es reelecto en las elecciones generales del 6 de diciembre próximo se impondrá en Bolivia la bota militar y un gobierno totalitario.
 El ex prefecto de Pando encontró una forma de comunicarse desde la cárcel de San Pedro, donde se encuentra recluido, con los ciudadanos pandinos al enviarles un mensaje grabado a través de un teléfono celular.
 "En Bolivia comprenden la necesidad por la unidad frente a la opresión (…) ustedes (ciudadanos de Pando) saben mejor que cualquier otro compatriota lo que sucederá si el gobierno consigue la reelección. Cuando pienso en todo lo que este gobierno nos hizo a los pandinos veo lo que le podía hacer a Bolivia y me provocó una angustia difícil de describir", señala Fernández en esa grabación difundida el fin de semana pasado en Pando.
 Leopoldo Fernández fue detenido por las fuerzas militares por órdenes del gobierno, el 19 de septiembre del año pasado y se encuentra recluido en San Pedro sin que exista una sentencia ejecutoriada.
 En su contacto -a través del teléfono celular - Leopoldo Fernández explicó los motivos que lo llevaron a aceptar su postulación a la Vicepresidencia por el Plan Progreso para Bolivia - Convergencia Nacional "aún sabiendo los riesgos que ello significa en lo personal".
 "Como si la sangre pandina no fuese suficiente, quisieron además tomar nuestro orgullo, pisaron nuestras casas con sus botas militares e hicieron que muchos de los nuestros busquen refugio al otro lado del río donde están los amigos de Pando", dijo en alusión a los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2008 en el Porvenir - Pando.
 "Vean a su alrededor, esa tierra vendita que siempre nos vio vivir en paz se tiño de sangre por encargo de gente extraña con la servil ayuda de algunos malos pandinos metieron el odio para dividirnos y dominarnos", añadió en su contacto.
 Finalmente el candidato por el PPB-CN reflexionó en torno a la necesidad de restablecer el clima de paz y confianza entre los pandinos, al sostener que "son la reserva moral de Bolivia", ante la política centralista y autoritaria del MAS.
 "Esta tierra no merece más una gota de sangre derramada entre hermanos, pero que nadie se equivoque y entienda esto como una resignación a vivir humillados, al contrario esto significa que estamos y estaremos unidos contra la opresión, todos ustedes mis queridos amigos y amigas se han convertido en la reserva moral de los bolivianos", concluyó el candidato.