martes, 17 de noviembre de 2009

Oficialismo aumenta acoso judicial contra Manfred




El Día
Reyes Villa tiene un nuevo juicio y denuncia acoso
La prefectura de Cochabamba le interpuso una querella por falsedad ideológica. El ‘Bombón’ Reyes denuncia que lo quieren inhabilitar.
La Prefectura de Cochabamba interpuso un nuevo proceso judicial por el presunto delito de falsedad ideológica en contra del ex prefecto y candidato a la presidencia del Plan Progreso para Bolivia – Convergencia Nacional, Manfred Reyes Villa, cuya denuncia fue calificada de una nueva persecución político judicial.
Para la defensa de Reyes Villa, los procesos no tienen razón de ser y serán aclarados y defendidos en las instancias competentes, tomando en cuenta que se trata de acciones dirigidas a dañar la imagen del principal contrincante del presidente Evo Morales en las justas electorales del 6 de diciembre.
Según el jefe de campaña del Plan Progreso para Bolivia (PPB), Moisés Revollo, el Gobierno utiliza a la Prefectura para restar credibilidad a la candidatura de Manfred, que según encuestas de la Facultad de Economía de la Universidad Mayor de San Simón, tiene mejores posibilidades de ganar los comicios en Cochabamba, precisamente por los errores del MAS de lograr su arraigo y anotación preventiva del 50 por ciento de sus bienes.
“Los procesos legales no lograrán detener el avance de Reyes Villa en las encuestas y las preferencias ciudadanas, lo único que harán es aumentar sus posibilidades de una victoria electoral tomando en cuenta que la gente detesta el abuso de poder”, dijo.
El secretario de la Prefectura, Rolando Ramos junto al prefecto Jorge Ledesma, denunció que Reyes Villa cometió una serie de mentiras para evitar las medidas cautelares en el caso del juicio del camino Vinto-Sacambaya.
La autoridad lamentó que los abogados de Reyes Villa sean sus propios verdugos al cometer hechos irregulares que buscaron salvarlo de una detención preventiva, arraigo o anotación preventiva de sus bienes /Agencias

‘Sólo hay una oposición’

El candidato a la Presidencia por PPB-Convergencia Nacional, Manfred Reyes, Villa reafirmó su convicción de que sólo hay dos opciones posibles para que el país elija el 6 de diciembre y que esta vez la población elegirá una “oposición moral y real” que no se venda al gobierno del MAS.
Así lo manifestó en el municipio de Aiquile,  Cochabamba, a propósito de la “guerra sucia” que ha desatado el cementero Samuel Doria Medina quien dejarlo fuera de la contienda y polarizar con Evo Morales.

Presentan 2 denuncias más contra Manfred

PREFECTURA DE COCHABAMBA
Los Tiempos
El prefecto de Cochabamba, Jorge Ledezma, presentó ayer ante el Ministerio Público dos nuevas denuncias contra el ex prefecto Manfred Reyes Villa y otras personas por el delito de “falsedad ideológica” en la venta e hipoteca de las propiedades de este último.
La información fue proporcionada en una conferencia de prensa ofrecida por el Prefecto, junto al asesor general de la Prefectura, Rolando Ramos, quien mostró documentos que supuestamente prueban una enajenación fraudulenta que el ex prefecto habría hecho con sus bienes, a fin de evitar que éstos sean anotados preventivamente en el marco de los procesos que se le siguen por supuestas irregularidades en el ejercicio de su anterior cargo.
Ramos recordó que la Prefectura viene denunciando hace un tiempo la enajenación fraudulenta que Reyes Villa habría hecho de sus bienes e informó que las irregularidades fueron encontradas en los documentos presentados por los abogados y el propio Reyes Villa en la última audiencia de medidas cautelares, dentro del caso “mejoramiento de camino Vinto-Sacambaya”
Ramos afirmó que existen contradicciones en la declaración de domicilio de Reyes Villa porque éste habría presentado en el formulario de empadronamiento como domicilio real un departamentos ubicado en las Torres Soffer, en su formulario de empadronamiento de fecha 15 de agosto de 2009, cuando existe la venta de ese inmueble con fecha 30 de enero de 2008.
Además figura un pago que hace Reyes Villa en fecha 12 de mayo de 2009 por concepto de seguro por riesgo de daños a una propiedad en Tiquipaya, que según documentos fue hipotecada a un tercero el 17 de abril de 2009.
Ramos también mostró que pese a que ese 17 de abril se hizo la hipoteca, el formulario notarial de la misma, según su propia numeración, se vendió al notario de fe pública Hugo Melgar.
LA PREFECTURA NO TIENE PARTE”
Consultado por los medios, el abogado de Manfred Reyes Villa, Daniel Humérez, declaró que estas transacciones se realizaron entre privados y que la Prefectura no tiene nada qué ver, por lo que mal puede presentar las denuncias. En cuanto a las presuntas irregularidades, Humérez declaró que son problemas que se solucionarán con el notario.
Asimismo, el portavoz de Reyes Villa, Erick Fajardo, dijo que se trata de denuncias políticas de parte del Gobierno en un contexto electoral y que Reyes Villa rebatirá los argumentos como ya lo hizo con las anteriores 18 denuncias del MAS.