domingo, 25 de octubre de 2009

El PPB - CN pide deponer actitudes agresivas al MAS





Santa Cruz | Anf

Dirigentes del Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), pidieron ayer al MAS que deponga algunas actitudes agresivas contra la fórmula política que encabeza Manfred Reyes Villa, porque consideran que la violencia política empañará la campaña electoral a escasos 40 días de la realización de las elecciones generales del 6 de diciembre.

Según la denuncia, dos vallas con propaganda electoral de PPB-CN fueron destruidas en los últimos días en Santa Cruz, supuestamente por militantes del MAS.



 Ambos incidentes ocurrieron en horas de la madrugada en días diferentes. Primero, una valla del candidato a diputado por la C-54, Andrés Gallardo, fue incinerada en la zona del Plan Tres Mil, luego, otra gigantografía, del aspirante a asambleísta, Tomás Monasterio, fue destruida —según testigos— por allegados al MAS.


 Al respecto, el candidato a primer senador por PPB-CN, Germán Antelo Vaca, consideró que estos hechos constituyen un acto antidemocrático y una agresión política el ocurrido en esta semana en contra de dos diputados del frente opositor que lidera Reyes Villa, y que la población —agregó— debe conocer este tipo de atropellos que están ocurriendo en Santa Cruz.


 "Nosotros estamos haciendo campaña sin agredir a nadie, porque respetamos el pensar de la gente", añadió Antelo que este sábado visitó el mercado La Cuchilla de esta ciudad, acompañando al candidato de la C-50, Carlos Subirana Gianella.


 Por su parte, el candidato a primer plurinominal, Jorge Flores Reus, dijo que si bien esta propaganda ha sido repuesta, lo preocupante de esta situación es la intolerancia que todavía persiste en sectores vinculados supuestamente al MAS, a quienes atribuyó este ataque.


La negativa para que Fernández pueda dialogar con la prensa en la cárcel de San Pedro, fue calificada  como una violación a la libertad de expresión.